Puede que no sea la primera compañía preparadora que se te venga a la cabeza, pero RML Group acaba de cumplir 40 años en los que ya ha dejado huella en mundo del motor. Muy famosos son sus restomod con modelos de Maranello como el Ferrari 550 Maranello con el RML SWB, aunque no el único, además de participar como equipo en el WTCC.
Ahora, con motivo de su 40 Aniversario RML Group ha mostrado su hoja de ruta para el futuro próximo y pinta de lo más interesante. En su lista de anuncios hemos encontrado una versión SuperClasic del Aston Martin V8 Vantage original o una batería de alto rendimiento VarEVolt que se instalará en importantes supercars, entre ellos aparentemente en el McMurtry Speirling que ostenta el récord de la colina de Goodwood, e incluso un coche para track days conocido como P40 que utiliza aerodinámica inspirada en la Fórmula 1.
El Strassenversion del siglo XXI
Pero el que sin duda más ha llamado la atención y el único del que de momento tenemos imágenes es del llamado RML P39, aunque nosotros preferimos llamarlo Porsche 911 GT1 Strassenversion 2.0, porque este Porsche 911 (992) es lo más parecido a aquel icónico coche de homologación con el que la marca alemana puso una reducida cantidad de prototipos de Le Mans en las calles en la era de los GT1, y que actualmente es uno de los Porsche más caros del mundo.
Precisamente RML presenta a este modelo como un Porsche 911 actual «inspirado en los actuales Le Mans Hypercar», una propuesta que nos muestra lo que hubiera pasado si Porsche hubiera optado por desarrollar un LMH basado en su icónico 911, y con él una tirada de versiones para calle, en vez de hacer un LMDh 100% para circuitos como el 963 actual.