Han pasado aproximadamente dos años desde que el Porsche 911 GT3 RS que podemos encontrar en los concesionarios irrumpiera en escena. En la amplia y variada gama del Porsche 911 las siglas GT3 RS son sinónimo de radicalidad, extremo y altas prestaciones. Tras varios años de periplo comercial, ha llegado el momento de que esta variante sea objeto de una puesta a punto.
La renovación del 911 GT3 RS está en marcha. Una actualización de mitad de ciclo que seguirá los pasos del reciente «facelift» que estrenó el 911 de octava generación meses atrás. Un lavado de cara que marcó un antes y un después en la historia de este modelo de Porsche. ¿El motivo? La entrada en escena de una versión electrificada del legendario «Nueveonce». El 911 GT3 RS no sucumbirá a la electrificación pero sí estrenará importantes novedades.
Fotos espía del nuevo Porsche 911 GT3 RS 2025
Nuestros fotógrafos espía han cazado un ejemplar del nuevo 911 GT3 RS a su paso por Nürburgring. La marca alemana ha iniciado las pruebas en circuito con la renovación de esta variante. Curiosamente, en este mismo escenario se ha dejado ver en diversas ocasiones el 911 GT3 RS que Manthey Racing está preparando y que estrenará de cara al próximo año. Será una «vuelta de tuerca» para el modelo estándar y cuyo objetivo final no será otro que la competición.
El nuevo Porsche 911 GT3 RS 2025 se ha dejado ver a plena luz del día. Luce el característico camuflaje de Porsche que se mimetiza muy bien con los elementos del exterior. Ahora bien, es imposible esconder (o disimular) el extremo kit de carrocería con el que está ataviado este modelo. Especialmente el enorme alerón trasero. Es una de las señas de identidad del 911 GT3 RS.
A nivel estético no debemos esperar cambios muy radicales. Las entradas de aire serán ligeramente modificadas con el objetivo de maximizar la refrigeración. Ambos grupos ópticos estrenarán la nueva firma luminosa y, como se puede apreciar en las fotos espía que ilustran este artículo, habrá un nuevo paragolpes y difusor traseros.