Después del lanzamiento del Porsche Taycan, aquí tenéis el video del contacto con las versiones Taycan Turbo y Turbo S, ahora se presenta una versión menos potente y más asequible, el Taycan 4S.
Tal y como Porsche anunció en la presentación internacional, irán apareciendo paulatinamente versiones más económicas y menos prestacionales del Taycan, para satisfacer a los clientes menos pudientes o que buscan un deportivo eléctrico con menos potencia. Un ejemplo es el Taycan 4S, con unos 95 CV menos que el Turbo, pero tampoco corto de potencia: 530 CV o 571 CV, dependiendo de la batería que monte: Performance, de una sola capa y de 79,2 kWh de capacidad total, o bien Performance Plus, de doble capa como en las versiones Turbo y Turbo S, con la misma capacidad de 93,4 kWh. La primera viene de serie, mientras que la Performance Plus es opcional.
En cualquiera de las dos variantes el Taycan 4S acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. La autonomía es de 407 kilómetros con la batería Performance y 463 kilómetros con la Performance Plus, curiosamente la mayor de la gama Taycan, superior a los 450 que registra el Taycan Turbo. La capacidad de carga máxima es de 225 kW (Performance) y 270 kW (Performance Plus).
Otras diferencias del Taycan 4S respecto al Turbo y Turbo S está en el motor síncrono de imanes permanentes colocado en el eje trasero, que es 8 centímetros más corto. En cuanto a equipamiento, el Taycan 4S viene con llantas de 19 pulgadas Taycan S Aero y pinzas de freno en color rojo. El interior está acabado parcialmente en cuero, aunque puede solicitarse con materiales reciclados.
El PVP del Porsche Taycan 4S es de 108.337 euros, 45.463 euros menos que la versión Turbo y 81.191 euros menos que las versiones Turbo y Turbo S hasta ahora comercializadas.